domingo, 4 de febrero de 2007

El día sin móviles

El 1 de Marzo es el día elegido. ¿Que para qué? Para protestar por la subida de los precios de las tarifas de móviles. ¿Y cómo protestamos? Pues sin usar el móvil. ¿A que suena absurdo?

Ahora reflexionemos y preguntemonos ¿para qué va a servir que no usemos el móvil durante un dia? ¿Quién en su sano juicio va a hacerlo?
Admitamoslo, el móvil es un aparato demasiado importante en nuestras vidas como para prescindir un día entero de él. Siempre que salimos de casa miramos antes si tenemos el móvil que las llaves. Si salimos sin él volvemos corriendo a cojerlo. El día que se te olvida te sientes manco y raro, incomunicado aunque puedas hablar con las personas que tienes alrededor.
Si pasa más de un par de horas sin recibir un sms o una llamada perdida, empezamos a mirar el móvil cada 5 minutos, insistentes, pensando "¿cómo se ha olvidado todo el mundo de mi? si tengo 300 contactos en la tarjeta SIM".
Y si, ya se que es una putada que suban los precios. Pero dicen que ahora tarificará por segundos, y que no lo vamos a notar. Y aunque lo notáramos, ¿íbamos a dejar de usar el móvil?
Es algo demasiado imprescindible en nuestras vidas. El móvil se ha convertido en una forma nueva de comunicarse, de ligar, de intercambiar chorradas, que no todos estamos dispuestos a perder.

De todas formas, recibo tantos mails diciendo que hay que apagar el móvil el 1 de Marzo por que las compañías nos ahogan con sus tarifas que al principio no me lo crei. Pensé en el Hotmail de pago, y dije esto es otra chorrada de esas que la gente se lo cree y manda como si fuera lo último que manda en su vida.
Ahora documentado se que es verdad, pero también se que todos los que mandan el mail son bastante hipócritas. Nadie va a apagar el móvil. ¿Entonces para qué lo mandas? ¿Quieres hacerte el guay haciendome creer que colaboras con los muertos de hambre que se inventan estos conflictos absurdos? Bueno, si es así estás quedando de puta madre. Pero vamos, que mandar una cosa que no vas a hacer, predicando con el ejemplo de algo que no haces me parece muy triste.

Todo esto viene a que la gente, antes de reenviar los mails que piensen un poco joder. Es facil pinchar dos botoncitos y ¡hala! ya sabe todo el mundo lo que querias que sepan. Estás contento por que le has abierto los ojos a todos tus contactos.
Seamos sensatos, y dejémonos de tonterías. ¿Vas a apagar el móvil el 1 de Marzo? Pues cuéntamelo por que no me lo creo...

La noticia en 20Minutos.

Escucho: Incubus - New Skin

No hay comentarios:


Estadisticas de visitas