lunes, 5 de febrero de 2007

Ser músico

Somos una especie rara. La mayoría estamos locos, o somos unos frikis de cojones. Pero todos estamos hartos. Estamos hartos de que no nos consideren como estudiantes, como si a ésto se pudiera dedicar cualquiera. Estamos mal vistos, no somos bien considerados, estamos mal pagados, y encima tenemos que soportar la siguiente conversación:

- Bueno, y tu ¿qué estudias?
- ¿Yo? Soy músico.
- Ah... [cara de: ya estoy delante de otro vago]... y... bueno... y ¿sólo?


Si. Sólo. No soy como tu puto hijo que estudia una carrerita. Carrera que sólo estudian en examenes y que el tiempo restante se lo pasa fumando porros en el cesped de la universidad. Pero claro, queda mejor decir que tu hijo es arquitecto.
OJO! yo no quito mérito a los universitarios, pero los hay muy muy pocos que estudien todos los días. Y luego cuando llegan las vacaciones la mayoria se olvidan hasta dos semanas antes de empezar.

Pues bien, los músicos no tenemos vacaciones. No tenemos domingos en los que descansar. Cualquier día que no estudias, es un paso atrás en tu formación académica. Y encima, cuando terminamos la carrera tenemos que seguir estudiando, cuando conseguimos trabajo (de músico) tenemos que seguir estudiando. Básicamente estudiamos durante toda la vida...
Pero esto no es todo. La sociedad no nos permite dedicarnos exclusivamente a esta profesión, y hay algunos que compaginan estudios universitarios con la música. Por que éso es lo que quiere la gente. Que hagamos algo. Que tocando las 2 notitas que tocamos y un concierto al mes, eso lo hace cualquiera.

Y esto pasa cuando tocas un instrumento conocido (véase violín, clarinete, trompeta, etc...). Pero ¿qué pasa cuando tocas el bombardino, la trompa (como yo), el fagot, etc...? Encima tienes que estar aguantando las típicas burlas que, siendo sinceros CANSAN. Las veces que me habran dicho: "tu te tienes que cojer unas buenas trompas! JA JA JA" o "vaya, no le tienes nada que envidiar al elefante! JA JA JA". Y tu, ahí, deseando romperle la cara al que lo está diciendo.

Ahora, si encima después de todo ésto, eres de un pueblo... Apaga y vámonos. Lo peor que hay en los pueblos son los que se creen que saben, y que por escucharse la colección de discos de música clásica de El País ya lo tienen todo aprendido. Éstos además suelen ser gente que en el pueblo tienen cierta importancia, como el Concejal de Cultura de turno, que sabe cómo quedarse el dinero que no es suyo (incluso podría hacerlo escuchando el Requiem de Mozart), pero no le preguntes qué es una orquesta... Y luego claro está, estan los que no tienen ni puta idea, y que además no les interesa lo más mínimo.
Hablaré de las charangas. Si, esas cosas que amenizan los desfiles y que como no vamos trajeados ya parecemos en vez de músicos, una panda de borrachos (que a veces si lo somos...). En el caso de las trompas, para tocar en una charanga, hace falta mínimo 5 o 6 años de estudio para que suene algo (y no, no exagero). Todo eso para luego estar aguantando a la gente diciendote que si has fallado una nota, que si no tocas, que si quiero la del Bisbal. ¡Que os den por culo a todos! El día que la gente se culturice un poco, y vea el esfuerzo que uno tiene que hacer para tocar el "Maricón el que no bote" dejaré de insultarles tan gratuitamente. Hasta ese día, permitanme decirles que toda la gente así son una panda de gilipollas sin cultura (y más el Concejal).

Escucho: System Of A Down - Question!

2 comentarios:

Paula dijo...

Bueno, bueno! y que razon tienes Nano...empiezo así porque no se como empezar xD Cuando tocas la trompa como también en mi caso de vez en cuando tienes que aguantar lo de: ¿Tú que tocas? -La trompa. (risitas)Pero q trompa tocas?. o cosas así q a mi por lo menos me pican bastante! Porque no le encuentro la chispa a decir que tocas la trompa pero claro...de todo tiene que haber en esta vida no!? El caso es que...sigues teniendo mucha gracia escribiendo por lo menos a mi parecer y muchas mas entradas kiero leer!! Un Beso!

el de la trompa dijo...

Es que tocar la trompa y ser mujer es un reto!

Bueno ya sabes la cantidad de graciosos que hay en el mundo, pero mira lo que nos reimos de ellos por no saber lo que es una trompa...

A ver si es verdad que lees los post y los comentas tambien!! jajaja


Estadisticas de visitas